Anotando en un papel mejoras para el posicionamiento web

¿Cómo hago para aparecer en los primeros resultados de Google? Es la clásica pregunta para la que la mayoría de personas desearía una respuesta fácil, pero…

Resumiendo, no existe una respuesta sencilla, ni una ejecución. Si bien podemos realizar mejoras en nuestro sitio web para adaptarnos a las “exigencias” de los buscadores, el trabajo va mucho más allá y, al menos en mi caso, comienza por un estudio de la web, de su competencia SEO y audiencia.

Y es que una web puede aumentar de forma drástica su nivel de visitas después de un trabajo de posicionamiento web.

Les acerco un caso práctico que he llevado a cabo y su posterior evolución.

Estadísticas: Posicionamiento en buscadores y evolución de visitas non-branded

En este gráfico se desestiman las visitas provenientes de búsquedas en Google por nuestro nombre de dominio.

Si bien he incluido en la imagen el nombre de dominio de mi web, las visitas hacen referencia a un pequeño negocio online, orientado fundamentalmente a la conversión, venta a través de varios formularios.

Como detalle, se aprecia que los descensos de visitas importantes coinciden con los fines de semana, algo variable de un sitio web a otro según la naturaleza del producto/servicio.

¿Redes Sociales o buscadores?

Tenemos tan presentes las redes sociales hoy en día que parece la única forma de llegar a nuestros clientes potenciales. Un pensamiento que está muy lejos de la realidad y que abordaremos con detalle en otra ocasión.

Posicionamiento sin secretos: Conocimientos, experiencia y trabajo

Un trabajo de estudio del sector que estamos abordando, así como análisis de la propia web con la que trabajamos, conocimientos para realizar los cambios necesarios o instar a tu equipo a la realización de los mismos.

Posicionamiento y Ventas

El  trabajo de posicionamiento web está siendo clave en las ventas de la página. El tráfico que genera un posicionamiento web bien orientado a tu negocio es fundamental para mejorar tus ratios de conversión.
No menos importante es el diseño de tu web, su accesibilidad y usabilidad. En este sentido también se realizaron diferentes cambios.

¡Esto no acaba aquí!

Los resultados están siendo buenos y el trabajo continua. Seguimiento estadístico, búsqueda de oportunidades y propuestas de nuevos cambios para seguir aumentando en la web el tráfico de calidad, que no es otro que el tráfico de clientes potenciales.

Share This

Compartir es agradecer :)

Si te ha gustado, ¡compártelo!