10 claves para mejorar la presencia de tu empresa en Pinterest.

Planifica tu estrategia

Sé estratega con el mensaje y concepto que quieres transmitir antes del lanzamiento de tu página en Pinterest. No olvides tu estrategia antes de pinnear.

Optimiza tu Página en Pinterest

Añade los enlaces a la web de tu marca (no olvides validarla) y a tu Twitter. Incluye una descripción. Recuerda que los motores de búsqueda indexan tus tableros en Pinterest, por lo que es un buen lugar para conducir tráfico utilizando palabras clave en tus descripciones y categorizando correctamente los contenidos en los tableros que hayas creado.

No hables de ti (o de tu empresa) todo el tiempo

Como en cualquier red social, la gente se aburre cuando las marcas solo comparten sus propios contenidos. Evita hablar siempre de tus servicios y productos o te verán como spam.

Pinnea sobre lo que la gente habla

Decoración en el hogar, color, organización, frases y vacaciones son topics populares en Pinterest. Encuentra la forma de conectar tu marca con los temas más populares de la red social.

Promoción cruzada, pero con cuidado

Comparte tus pins en Facebook y Twitter, pero no todos. Selecciona solo los pins más interesantes para compartir en otras plataformas. Evita el exceso de promoción.

Conecta con tu Comunidad

Más allá del repin, las marcas deberían seguir, dar likes y comentar los contenidos de otros usuarios para conversar con su audiencia.

Firma tus contenidos

Pinnea directamente desde la web donde se encuentra el recurso y/o añade tus créditos en la descripción del pin. Tan simple como añadir “vía XYZ”.

Usa los tableros para segmentar tu audiencia

Comparte tableros diferentes en tu página de Pinterest para mostrar por estilo de vida o tema. Diferentes segmentos de tu audiencia están en diferentes aspectos de tu marca; usa los tableros para ayudar a los usuarios a navegar y encontrar lo que más les interesa.

Relación online y off-line

Ofrece a tu comunidad descubrir cosas que quieran hacer en su vida diaria. Comparte contenidos inspiradores online con el fin de impulsar el mismo interés de la audiencia de forma off-line.

Ofrece contenidos de calidad sobre cantidad

La mayoría de las marcas que usan Pinterest de forma efectiva, entienden que -a veces- menos significa más. En lugar de crear cientos de tableros y pinnear mucho, estratégicamente hacen “pin” de los contenidos apropiados, creativos y susceptibles de ser compartidos.

 

 

Mi perfil en Pinterest

Share This

Compartir es agradecer :)

Si te ha gustado, ¡compártelo!