7 preguntas que debes hacerte para mejorar tu web

Toda web debería tener unas características básicas para asegurar su visibilidad, captación de suscriptores y clientes. En este post te ofrezco preguntas clave que te ayudarán a identificar problemas; el primer paso para poder resolverlos e impulsar tu negocio.

¿Incorpora tu web nuevas tendencias en diseño?
Es importante tener una web actualizada en contenidos pero también en tecnologías y tendencias. Una imagen moderna transmite confianza, algo muy positivo para nuestra marca.

¿Se adapta a dispositivos móviles?
Si tu web no es responsive, no estás ofreciendo una buena experiencia a tus visitantes y posibles clientes. Mejorar este aspecto también es clave para posicionarte mejor en Google

¿Está optimizada para Google?
Implementar caracteristicas para el posicionamiento en buscadores a la hora de diseñar una web, es clave para obtener mejores posiciones en el ranking.

¿Tiene un buen copywriting?
Una redacción adecuada es crucial para no parecer los clásicos vendedores de los que todos huimos.

¿Propicias el contacto por parte del cliente?
Las llamadas a la acción son claves para que tu web convierta (suscripciones, ventas y otros objetivos).

¿Tienes un blog?
La importancia de generar contenidos en una plataforma propia está fuera de toda duda. Al igual que las redes sociales no son sustituto de una web, tampoco lo son de un blog.

¿Has trabajado de forma adecuada tu proceso de ventas?
Promociónate en los canales apropiados, ofreciendo contenidos interesantes y especializados. Atraerás tráfico a tu blog, captarás suscriptores interesados y luego podrás ofrecer tus servicios con mayor probabilidad de ventas. Es un proceso más largo que utilizar las redes como un tablón de anuncios, pero infinitamente más efectivo.

En definitiva…

Poner atención a estos aspectos y mejorarlos, te ayudará o conseguir una web que sea una verdadera herramienta para tu negocio. Más fácil de encontrar en buscadores, que genera más confianza y que facilita tus ventas, alejándote de parecer el clásico vendedor.

 

Share This